Conocerás y comprenderás los distintos recursos literarios de la creación poética para apreciar su uso en las composiciones poéticas.
Así también, conocerás la estructura interna y externa del género dramático para conocer sus elementos y poder analizarlo.
Los diálogos son los parlamentos de los personajes.
Forma de expresión en la que solamente interviene un hablante, lo hace de manera lógica y organizada. El público no puede saber lo que están pensando los personajes, por esta razón se utiliza el recurso, para expresar en voz alta sus ideas.
Es una forma de expresión menor que expresa el pensamiento de un personaje, cuando están otros presentes, por lo que se aparta de los demás y habla consigo mismo. Los espectadores lo escuchan pero los personajes no.
Son las indicaciones que da el autor para poder llevar a cabo la obra, en ellas se puede encontrar información sobre la forma en que se deben mover los personajes, entrada y salida de los mismos, dónde se ubica la utilería, qué elementos integran la escenografía, cómo debe ser la iluminación, efectos de sonido, etc.